Hola! me llamo Natalia Roca. Vivo actualmente en Saldán, en la provincia de Córdoba, Argentina.
Me dedico a la fotografía documental, integrante del Colectivo Manifiesto y fotógrafa en la Fundación Fondo de Mujeres del Sur 
Fotografié bodas desde una perspectiva documental por más de 20 años generando un lenguaje propio, un modo de registro antropológico de las ceremonias y rituales.
Participé en la creación de campañas ciudadanas Campaña por un Parto Respetado y  Calendario 2013 Derecho a Decidir y como fotoperiodista para el medio alternativo La Tinta.
La maternidad y el encuentro con el poder en mi cuerpo marcó el inicio del proyecto “Origen” vinculado a los nacimientos  y durante siete años registré y acompañé partos en domicilio y en hospitales. Dichas imágenes han estado disponibles en redes, diferentes medios y conferencias para la difusión por la Humanización del Parto y los derechos sexuales y (no) reproductivos de las personas gestantes visibilizando la violencia obstétrica. Involucrarme en la temática me llevó a formarme como doula y al activismo en la Colectiva de Mujeres por un Parto Respetado Córdoba.
Me interesan los temas vinculados a los derechos de las mujeres, la recuperación de espacios, de territorios subjetivos, de representación y situaciones desde donde se gesta otro modo de vincularnos, otro mundo. La fotografía me interesa como punto de partida y tal vez como signo de pregunta.

Gracias por visitar este sitio!
Contacto  +54 9 3513652796

natalia@nataliaroca.com