Natalia Roca reside en Saldán, Córdoba, Argentina.
Fotógrafa. Su formación incluye estudios en Artes Visuales, Diplomatura en Fotografía Documental y Conservación Fotográfica y Talleres con Andrea Chame, Walter Astrada, Nicolás Janowsky, Marcos López, Claudi Carreras Guillén, Rodrigo Gómez Rovira y Adriana Lestido.
Al nacer su tercer hijx en casa con una partera, dio inició al proyecto Origen, registrando durante siete años más de cuarenta y seis partos en domicilio e instituciones. Las imágenes estuvieron disponibles visibilizando la violencia obstétrica en diferentes medios y conferencias para la difusión por la Humanización del Parto y el nacimiento. Este proyecto la llevó a formarse como doula y al activismo por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y personas gestantes.
Participó en los proyectos colectivos MiradaPhoto coordinando durante cinco años el taller de fotografía “Mujeres…otra Mirada”en la Cárcel de Mujeres en Bouwer, Córdoba. En la creación de campañas ciudadanas a favor de los derechos sexuales y reproductivos “Calendario Derecho a Decidir”. Integrante del Colectivo Manifiesto y como fotoperiodista para el medio cooperativo La Tinta.
Es fotógrafa en el Fondo de Mujeres del Sur, registrando el trabajo de las organizaciones dentro del movimiento feminista en principalmente en el Cono Sur y Latinoamérica.
Fue seleccionada y asistió al Laboratorio de Creación visual 20 Fotógrafos Guatemala patrocinado por National Geographic.
Recientemente el ensayo “Frágiles” fué publicado en el diario Postales del Coronavirus en The New York Times

natalia@nataliaroca.com